MENU

Comisión Regional de Desarrollo Profesional


Según el SUBTITULO III DE LOS ORGANOS DE DESARROLLO PROFESIONAL, DE LA COMISIÓN REGIONAL DE DESARROLLO PROFESIONAL DEL ESTATUTO VIGENTE

Art. 4.78.- El Consejo Departamental o Regional constituye la Comisión Departamental o Regional de Desarrollo Profesional, integrada por tres (3) miembros por un periodo de (2) años.


Art.4.79.- La Comisión Departamental o Regional de Desarrollo Profesional en coordinación con la Comisión Nacional correspondiente, tiene por objeto promover y fomentar la actualización y el perfeccionamiento, a efectos de que el profesional en estadística contribuya con mayor eficiencia y responsabilidad social al desarrollo del país.


Art.4.80.- Corresponde a la Comisión Departamental o Regional de Desarrollo Profesional:

a) Coordinar con la Comisión Nacional de Desarrollo Profesional el establecimiento de políticas de desarrollo profesional, de las competencias generales y de estándares de calidad aplicables al profesional de estadística, así como, el mejoramiento continuo de los currículos de estudio de formación Profesional en Estadística de las Universidades Peruanas, a efectos de asegurar que esta formación sea cada vez de mayor calidad.

b) Proponer al Consejo Departamental o regional la organización de los certámenes académicos y científicos dirigidos a lograr la certificación profesional.

c) Coordinar con las Universidades de su Jurisdicción el mejoramiento continuo de los currículos de estudio de formación Profesional en Estadística a efectos de asegurar que esta formación sea cada vez de mayor calidad.

d) Las demás funciones que se le asigne.